Reciclado

El pasado 29 de Marzo de 2019, coincidiendo en el fin del primer trimestre del año, el consorcio de VALORCOMP se reunió para el seguimiento de todas sus actividades. En esta ocasión, la reunión se celebró en la Universidad de Valladolid en su sede de la Escuela de Ingenierías Industriales. Como ya es habitual y demostrando una vez la cohesión del grupo de trabajo, asistieron representantes de todo el consorcio: Instituto Politécnico de Bragança (IPB, Beneficiario Principal), Fundación CIDAUT, Universidad de Valladolid (UVa), Resíduos do Nordeste (RN) y Nertatec.

Dado el avance del proyecto, por parte de Nertatec se hizo una presentación de las tareas abordadas en la actividad 4 donde se ha hecho una recopilación de los datos de generación de residuos en los centros de CyL y que pretende extrapolar a la zona de Portugal en la que se encuadra el proyecto. Se explicó a su vez el contenido de las fichas elaboradas en la actividad a fin de recoger la información de los procesos estudiados para evaluar su potencial aplicación.

El Proyecto VALORCOMP está cofinanciado por el programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020 y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El proyecto pretende contribuir de una forma cooperativa a resolver una problemática transfronteriza dando una salida y valorización a los residuos que se generan en el tratamiento de la fracción orgánica de los residuos municipales.

Reciclado